FavoriteLoadingAdd to favorites

HISD – Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) es una empresa de Radio y Televisión operada por el estado dominicano. . Fue refundada en el año 2003 con el asupicio del Ministerio de telecomunicaciones.

Fue fundada en 1952 bajo el nombre de La Voz Dominicana y salió al aire el 1 de agosto del mismo año, constituyéndose en el primer canal de televisión en instalarse en la República Dominicana y el tercero en América Latina. Su dueño original era Petán Trujillo, hermano del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina. La estación funcionó una combinación de Radio y Televisión que transmitía una programación en vivo de una duración de 6 horas. Romances Campesinos fue unos de las primeras series de TV y radio que salieron en la estación.

 

En la Voz Dominicana debutaron jóvenes que más tarde se convirtieron en artistas como Elenita Santos, Bullumba Landestoy o Monina Solá, entre otros.

Actualmente, continúa siendo la emisora oficial del estado y ostenta el nombre de Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV, ocupando el canal 4 de la televisión nacional
mas informacion wikipedia.com

Certv Canal 4 en vivo Online Santo Domingo Republica Dominicana
Vealo en su pagina web

facebook